Artículo limpieza granel o economía circular, ¿qué es mejor?

Artículo limpieza granel o economía circular, ¿qué es mejor?

La conciencia ecológica está cada día más presente no solo en los hogares, sino también en las empresas. El respeto al medio ambiente es un factor muy importante en la limpieza profesional, y además es también una marca de identidad y prestigio para la empresa. Una de las tendencias para ahorrar envases es el artículo limpieza granel pero, ¿realmente es posible de aplicar este método en la limpieza profesional?

PROS Y CONTRAS DEL ARTICULO LIMPIEZA GRANEL

Algunas empresas proponen el articulo limpieza granel como método para ahorrar el gasto y desperdicio de envases.

Este sistema consiste en utilizar el mismo envase para rellenar el producto de limpieza una vez este se ha acabado. De esta forma, se ahorra en consumo de envases y también se evita que sean desechados, incluso si están destinados a un segundo uso mediante el reciclaje.

Esta propuesta está especialmente pensada para el consumo doméstico, en el que es el propio usuario el que se desplaza a un local de venta de articulo limpieza granel para rellenar su envase o botella con producto nuevo, que normalmente es suministrado a través de unos grifos. De esta forma, el cliente no solo promueve un consumo responsable y ecológico, sino también paga solo por los litros de articulo limpieza granel que consume, sin incluir el envase.

Pese a sus muchas y positivas ventajas, este sistema resulta algo complejo para la limpieza profesional, ya que este tipo de empresas no suele hacer repartos, solo sirven en el local, y el desplazamiento constante encarecería finalmente la logística, por no hablar de la incomodidad de rellenar manualmente un palé de productos.

ECONOMÍA CIRCULAR PARA LA EMPRESA

Hay una alternativa al método de artículo limpieza granel que es el de la economía circular, que aporta una segunda vida a los envases desechados.

Gracias a un novedoso sistema tecnológico, se procesan los envases de cartón para bebidas de manera que se separa, por un lado, la celulosa para crear cartón y papel, y por otro, el aluminio y polietileno para fabricar elementos contenedores, como los dispensadores sanitarios.

De esta forma, los envases son reciclados y recuperados para una segunda vida, evitando su desecho.

Gracias a este sistema de economía circular, las empresas, ya sean grandes o pequeñas, pueden contribuir a la conservación del Medio Ambiente y consumir productos ecológicos distribuidos de una forma fácil, rápida y segura.

articulo limpieza granel

 

DESDRA, ÚNICOS EN DISPENSADORES DE BAÑO RECICLADOS CON EL SISTEMA LUCART

En España, solo existe un sistema capaz de separar la celulosa del aluminio y el polietileno de los envases de cartón: la tecnología Lucart.

Desdra comercializa en España estos dispensadores sanitarios fabricados con envases de cartón reciclados, con papel Fiberback, un tipo de papel resistente, absorbente y suave reconocidos con la etiqueta EcoNatural, y dispensadores para aseos y ambientes sanitarios garantizados con la etiqueta Ecolabel.

De esta forma, por cada palé de toallas EcoNatural (correspondiente a 576 paquetes) se recuperan 10.216 de envases de cartón para bebidas, se salvan 5 árboles de tamaño medio y se evitan 267,2 kg de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Los asesores especializados de Desdra estarán disponibles para ampliar información o solucionar cualquier duda. Pide cita en nuestra web o llámanos al teléfono +34 911 99 62 20.