Cinco razones y productos de limpieza para oficinas que mejorarán tu empresa

Cinco razones y productos de limpieza para oficinas que mejorarán tu empresa

Las entregas, los clientes, presupuestos, contabilidades, albaranes… El estrés diario de una oficina hace que otros aspectos menos urgentes queden relegados a un segundo plano. Pero la limpieza no solo es una prioridad, sino que influye muy positivamente en la marcha de una empresa. Aquí te explicamos en qué beneficia y los productos de limpieza para oficinas más adecuados para cada ocasión.

1. RENDIMIENTO Y CONCENTRACIÓN LABORAL

Una oficina limpia y ordenada mejora el ambiente y el rendimiento de los trabajadores. No hablamos de Feng Shui ni de espiritualidad, sino de sentido común. Por poner un ejemplo: el polvo y los agentes atmosféricos van depositando una capa de suciedad en las ventanas que reduce la visibilidad y la luz natural. De igual modo el polvo acumulado en pantallas, teclados, mesas, también dificultan la visión, la operatividad y el bienestar, ya que genera sensación de abandono y decadencia. Una oficina limpia es una oficina más positiva. Y con mejores rendimientos.

La limpieza de superficies acristaladas requieren productos específicos limpiacristales y accesorios adecuados como bayetas, esponjas, cuchillas o rasquetas.

El limpiador avanzado Aquagen Vitro limpia y abrillanta en una sola operación cristales, espejos y demás superficies similares. Brillo sin huellas y secado rápido.

productos de limpieza para oficinas

2. MEJORA LA SALUD

La oficina es un espacio común cerrado, idóneo para la propagación de virus, bacterias, microbios y otros focos infecciosos.

Enfermedades comunes como resfriados y gripes, y más graves como la legionella, la neumonía o la tuberculosis, pueden provocar bajas recurrentes o masivas que resultan catastróficas para una empresa.

Fotocopiadoras, impresoras, escáneres, interruptores, manivelas, teclados de ordenador y teléfonos (auriculares y teclas) suelen ser objetos de uso común donde es fácil contagiarse de estas enfermedades, por eso hay que limpiar el mobiliario de forma recurrente, especialmente en temporada invernal.

También se recomienda la limpieza periódica de conductos de ventilación y aire acondicionado cuando se trata de servicios de climatización centralizada

Igualmente los alérgicos sufren de la acumulación de polvo y ácaros, por lo que también conviene hacer una limpieza diaria especialmente en primavera, prestando una especial atención a los objetos decorativos, que son los que más polvo acumulan, por no ser de uso cotidiano.

El detergente desinfectante con aldehídico SANIGEN GR garantiza una adecuada limpieza y desinfección en suelos y pavimentos. Elimina los microorganismos patógenos con acción rápida y amplio espectro de acción, proporcionando la máxima higiene.

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3. EVITA LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA

Usualmente las oficinas son espacios con un gran número de equipos informáticos, instalaciones de redes y aparatos eléctricos que generan mucha electricidad estática.

Esto no solo es una incomodidad para los empleados, sino que provoca que el polvo y la suciedad se asiente con mayor facilidad.

Para la limpieza de estos equipos, hay que recordar que no se puede pulverizar directamente, de lo contrario podrían dañarse los componentes internos. Tampoco se puede utilizar utensilios abrasivos o con textura que pueda arañar las superficies, como estropajos de aluminio o detergentes en polvo.

Por otro lado, el problema del polvo y la electricidad estática es aún más acentuado en oficinas con suelos con moqueta o alfombras. Además de un uso frecuente de la aspiradora, es necesario cada cierto tiempo tratar estas superficies con productos especiales limpiadores, como espumas en seco o lavado mecanizado con máquinas de inyección-extracción. Lo mismo puede decirse de asientos tapizados como sillones y sofás que retienen el polvo y o la suciedad con mayor facilidad.

Para los pavimentos usuales, recomendamos SUCIWAX FIRME, un producto autobrillante que facilita la limpieza y el mantenimiento. Resistente al tráfico y al fregado, no resbala ni marca pisadas.

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4. ELIMINA LOS MALOS OLORES

A veces es difícil darse cuenta de la cantidad de residuos que generamos cada día, y en más de una ocasión empleamos las papeleras para deshacernos de residuos orgánicos, que se descomponen rápidamente, creando malos olores.

Por otra parte los aseos también necesitan una limpieza diaria, no solo por cuestiones higiénicas y de salud, que son las principales, sino también por evitar olores indeseados, a veces procedentes de los conductos sanitarios.

La limpieza de los aseos se debe realizar con productos de limpieza para oficinas como desinfectantes como lejía o un limpiador amoniacal.

También se recomienda renovar el aire con la ventilación diaria abriendo de ventanas, si es posible, y complementando con la aplicación de ambientadores, que aportan sensación de limpieza y neutralicen cualquier tipo de olor poco agradable.

Nuestra propuesta es la gama de ambientadores MATIC con dosificación electrónica y aroma floral, limón, manzana… Mejora el ambiente y la calidad del aire con un perfume agradable y duradero. Eficaz en amplios espacios. Neutraliza olores desagradables sin enmascararlos gracias a una dosificación cómoda y segura.

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5. IMAGEN

Una oficina no solo es un lugar de trabajo, también es una tarjeta de presentación para los visitantes y los clientes; mantenerla limpia y ordenada es, por lo tanto, prioritario para causar buena imagen.

Una oficina impecable, limpia y ordenada transmite calidad y compromiso y confianza.

Para la limpieza de mobiliario de melamina y otros materiales no absorbentes basta con aplicar agua y detergente con PH neutro con una bayeta de microfibra.
Los muebles de madera o contrachapado natural se deben limpiar con productos específicos para su limpieza y para nutrir y dar brillo.

Para una limpieza óptima, recomendamos una bayeta de microfibra humedecida en algún producto jabonoso como SANIGEN ND, espuma neutra y desodorizante de gran adherencia y efectividad. Elimina las manchas y la suciedad y evita los olores desagradables con la Tecnología DEODOR. Máxima eficacia limpiadora sin salpicaduras ni vapores. Evita tener que frotar.

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PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA OFICINAS, MEJOR A GRANEL

Conviene recordar que todos los productos de limpieza para oficinas como consumibles como papel higiénico o jabón para manos resulta más económico cuando el pedido se realiza en grandes cantidades, además de rebajar costes evita la molestia de tener que reponer de formar constante.

Deja que te contemos todas las ventajas y beneficios que puedes conseguir con los productos de limpieza para oficinas de Desdra.