Cómo elegir el mejor producto limpieza industrial para suelos
Las superficies industriales son muy especiales. La maquinaria, la excesiva suciedad que genera… el desgaste que sufren es muy superior a los suelos de cualquier otro tipo de espacio profesional. Elegir un limpiador adecuado no siempre es fácil, y el mal uso de un producto limpieza industrial puede acabar en catástrofe. En Desdra te explicamos las peculiaridades del suelo industrial, la mejor forma de limpiarlo y qué productos son más útiles y recomendables en cada caso:
SUELO DE GRES, VINILO O MÁRMOL
Son los materiales más resistentes y duraderos, soportan bien la presión, el rozamiento y el uso extremo. Por esta razón el gres y el vinilo es el tipo de material más extendido en las superficies industriales, junto con el mármol y el granito, para la zona de oficinas. También son los más escogidos porque su limpieza es la más sencilla: basta con retirar el polvo y la suciedad con escoba, mopa o máquinas aspiradoras, y fregar con agua y jabón neutro.
Puede que con los años el gres y el mármol vaya perdiendo brillo, en estos casos se puede aplicar productos específicos para realzar el brillo.
PRODUCTO LIMPIEZA INDUSTRIAL RECOMENDADO PARA SUELO DE GRES, VINILO O MÁRMOL: AQUAGEN DBN
Limpia, desinfecta y elimina los microorganismos patógenos. Proporciona un elevado nivel higiénico y elimina olores desagradables.
Modo de empleo: verter un 2-5% del producto en agua, fregar, dejar actuar unos cinco minutos y aclarar con agua.
SUELO CON GRASA
La maquinaria industrial suele generar aceites que engrasan los suelos. En este caso, la superficie suele ser de azulejo, cuya limpieza es mucho más sencillo. Para los suelos de este tipo, recomendamos eliminar en seco la suciedad con una escoba y después aplicar un fregado con agua y un producto de limpieza industrial desengrasante.
PRODUCTO RECOMENDADO PARA SUELO CON GRASA: AQUAGEN DFA
Máxima eficacia contra la grasa y la suciedad de tipo industrial y profesional. También elimina los microorganismos patógenos y proporciona un elevado nivel higiénico. Elimina olores desagradables.
Modo de empleo: verter entre un 1-5% de producto en agua, fregar, dejar actuar y aclarar con agua. Eficacia desinfectante. Para aplicar efecto bactericida: dejar actuar 5 minutos. Para efecto fungicida: dejar actuar 15 minutos.
PARQUÉ O TARIMA
Son suelos muy bonitos, pero requieren estar muy cuidados para que luzcan bonitos, porque son muy delicados y se rayan con facilidad. Por esa razón no muy aconsejables para superficies industriales, ni siquiera las tarimas sintéticas que imitan la madera y son más resistentes.
Para limpiar superficies de madera, recomendamos emplear a diario una mopa o un aspirador con un cepillo especial que no raye el suelo para limpiar el seco. Después aplicar una limpieza húmeda con la fregona muy escurrida con algún producto limpieza industrial especialmente preparado para este tipo de superficies.
PRODUCTO RECOMENDADO PARA SUELO CON GRASA: SUCIWAR REPAIR
Cuida y protege los suelos de parqué y tarima aportando un brillo intenso y duradero, sin necesidad de pulir. Elimina arañazos, marcas y repara las zonas desgastadas por el uso. No resbala. Resiste las huellas de pisadas y tacones.
Método de uso: Aplicar 25-30 gr/m2 de producto sobre la superficie. Extender de forma homogénea con una mopa o aplicador de ceras. Dejar secar completamente (20-30 minutos), antes de pisar. Aplicar una segunda capa en dirección perpendicular para incrementar el brillo y la protección del suelo. Apto para sistema rotospray: trabajar con la rotativa de alta velocidad provista de un PAD adecuado.
MOQUETA O ALFOMBRA
El suelo de moqueta es una superficie ideal para amortiguar el ruido pero acumula mucho polvo y exige un nivel alto de mantenimiento. Al menos una vez por semana debe limpiarse con una aspiradora profesional, aunque entre 3 y cuatro días a la semana sería lo óptimo para garantizar un ambiente sin polvo ni ácaros.
Hay productos de limpieza en seco para tratar las manchas locales, pero se recomienda que, una vez cada cierto tiempo, se haga una limpieza a fondo con máquinas profesionales.
PRODUCTO RECOMENDADO PARA LIMPIEZA DE ALFOMBRAS Y TAPICERÍAS: AQUAGEN TM
Penetra en las fibras y elimina la suciedad, sin mojar en exceso el tejido, muy eficaz contra las manchas. El secado en forma de polvo facilita la eliminación final del residuo. Neutraliza olores desagradables sin enmascararlos gracias a la tecnología DEODOR. No altera el color ni la calidad de las fibras.
Modo de empleo: Uso con máquina. Dosificar 5-10% de producto en el depósito del agua limpia. Proceder del modo habitual. Dejar secar.
Aspirar a fondo la moqueta para eliminar los residuos. USO MANUAL. Pulverizar el producto sobre la superficie. Frotar y dejar secar. Pasar un cepillo o aspirador para eliminar el residuo. Antes de usar, comprobar la solidez y la compatibilidad con el material en una zona no visible.
En Desdra somos especialistas en limpieza profesional, contamos con un producto limpieza industrial específico para cada tipo de suelo, contacta con nosotros y te asesoraremos con mucho gusto.